Los delincuentes están utilizando un pequeño grupo de corredores y servicios de criptomonedas para lavar cientos de millones de dólares de dinero virtual sucio, reveló la agencia Reuters.

Solo 270 direcciones de criptomonedas, muchas de ellas conectadas a corredores de venta libre, recibieron 1,300 millones de dólares en monedas digitales ilícitas el año pasado, cerca del 55% de todos los flujos de criptomonedas criminales identificados por la firma estadounidense de análisis de cadenas de bloques Chainalysis.

Una dirección de criptomoneda es un conjunto de letras y números aleatorios que representa una ubicación en una red virtual. El bitcoin, por ejemplo, se puede enviar desde una dirección particular a otras en su red.

El uso ilegal de criptomonedas preocupa desde hace tiempo a los reguladores y las fuerzas del orden, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pidieron una supervisión más estricta el mes pasado.

Los pedidos de reglas más estrictas se han producido a medida que los inversores más grandes, especialmente de Estados Unidos, han intensificado su adopción de bitcoins.

Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de 48.200 el martes, después de que Tesla Inc de Elon Musk reveló una inversión de 1,500 millones de dólares en la moneda, lo que llevó a algunos inversores a afirmar que las criptomonedas se convertirían en una clase de activos populares.

Sin embargo, el dinero virtual está sujeto a una regulación irregular en todo el mundo y sigue siendo popular entre los delincuentes. El miércoles, por ejemplo, la agencia policial europea Europol dijo que ayudó en el arresto de piratas informáticos sospechosos de robar criptoactivos por valor de 100 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí