Latinoamérica, y en especial países como México, son territorios donde los derechos de las personas LGBT+ son vulnerados una y otra vez.

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y por ello en Glocal Media recordamos a aquellas personas cuyas vidas fueron arrebatas por la ignorancia.

Alicia “Tita” Diaz

La joven trans de 25 años fue encontrada sin vida en una casa de la colonia Munguía en Ensenada. La organización Diamantina Rosa condenó este acto “Nos unimos a la pena de la comunidad LGBT y Trans de ensenada y por supuesto de familia de Alicia Díaz “Tita” a quien le arrebataron la vida”.

“Tita” Diaz era una chica que luchaba por los derechos de la comunidad LGBT en Baja California.

Jonathan Santos

Jonathan tenía 17 años. Era un joven activista LGBT y estudiante de la UDG en Jalisco. El 11 de agosto agosto se reportó la aparición de su cuerpo a dos cuadras de su casa en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

A Jonathan le gustaba la moda y trabajaba en una tienda de ropa.

Tania y Nohemí

La pareja de mujeres tenían 3 hijos. El doble feminicidio fue realizado con extrema saña. Sus cuerpos fueron encontrados una carretera del Valle de Juárez, Chihuahua.

El fiscal general de ese estado, Roberto Javier Fierro, descartó que la transgresión haya sido por un crimen de odio.

Valeria Carrasco

“Cuando nos arrebatan a una hermana trans, cuando asesinan a una amiga, nos rompen”, sostuvieron las manifestantes que marcharon por Valeria Carrasco, mujer trans asesinada en Colima.

Su cuerpo fue encontrado el 7 de julio dentro de su casa en n la colonia Villas de Oro, municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Este es solo un pequeño recuento de las voces que han sido silenciadas por expresarse auténticamente.

Terapias Ecosig en BC

FOTO: VÍCTOR MEDINA/CUARTOSCURO.COM

Pese a “estar de acuerdo” con penalizar las terapias de conversión en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar usó su facultad de fuero para frenar la reforma que castigaba a las terapias de conversión sexual.

La retención de la reforma se debe a que ella debe revisar la reforma, para reenviar la reforma al Poder Legislativo.

Esto ha causado repudio contra la mandataria, pues una de sus propuestas como candidata a la gubernatura era justamente procurar los derechos de la comunidad lgbt.

Cabe destacar que durante su campaña se mostró muy a favor de la comunidad y posando con dragqueens para los reflectores.

Marina del Pilar posando con la dragqueen Miz Karma. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

En lo que va del gobierno de AMLO han asesinado a 7 personas que laboraban en la defensa de la población LGBTTIQ+, reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí