El mecanismo COVAX ofreció a México 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para niños, dijo el martes el subsecretario de Salud, luego de que AMLO amenazara la víspera con tomar acciones legales por la falta de la entrega de dosis.

El subsecretario, Hugo López-Gatell, afirmó que, tras la advertencia el lunes del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se estableció contacto con COVAX, el mecanismo de reparto de vacunas impulsado por Naciones Unidas, y se está en proceso del cierre del contrato de los biológicos.

El funcionario destacó, durante la conferencia de prensa matutina del presidente, que México ha puesto como “condición imprescindible” disponer de ellas a más tardar en septiembre.

AMLO.

López Obrador anticipó el lunes que su gobierno presentaría una denuncia por el supuesto incumplimiento por parte de COVAX de un acuerdo para la distribución de vacunas contra la enfermedad del coronavirus y lo acusó de deber a México unos 75 millones de dólares.

México pactó unas 52 millones de dosis de COVAX mediante un pago de 160 millones de dólares y con esta última entrega se cubrirían los 75 millones de dólares reclamados el lunes por el mandatario, aclaró el subsecretario.

De acuerdo a datos de Naciones Unidas, desde el primer embarque en abril del 2021, la nación latinoamericana ha recibido el 47.7% del total de vacunas acordadas.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí