Gobierno de Marina ‘da reversa’ a la expropiación del Club Campestre de Tijuana

0
55

El pasado viernes 25 de marzo se publicó en el Periódico Oficial de Baja California el acuerdo por el cual se nulifica la declaratoria de Utilidad Pública del Club Campestre de Tijuana, emitida por el Gobierno del Estado en abril de 2021.

La declaratoria para expropiar el Club fue publicada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez con la idea de construir el Complejo Interactivo Campestre, el cual se tenía pensado como un parque abierto al público.

Una vez que el gobierno de Bonilla Valdez inició con este procedimiento, los abogados del Club Campestre interpusieron un amparo para proteger el derecho de la propiedad privada.

El caso 316/2021 fue resuelto el 3 de febrero pasado por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, concediendo la nulidad de la expropiación que inició la administración bonillista.

El Juez ordenó dejar sin efectos el procedimiento de expropiación publicado el 13 de abril de 2021, y nulificar la declaratoria de utilidad pública sobre el predio identificado con la clave catastral AC-017-000, propiedad de la asociación del Club Campestre.

El gobierno de Marina del Pilar publicó el viernes pasado la resolución en el Periódico Oficial del Estado, con lo cual se cumple la orden del Juzgado Segundo y se deja sin efecto el proceso que comenzó la administración anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí