Cruz Azul logró su pase a la final del torneo Clausura el domingo a pesar de perder 2-1 ante Monterrey en la definición de la serie semifinal.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul avanzó al partido por el título con un empate global de 2-2 gracias a su mejor ubicación en la tabla general al final de la temporada regular. Cruz Azul ocupó el segundo lugar y Monterrey el cuarto.

“Hemos pasado muchas cosas desde nuestra llegada, pero quiero destacar y rescatar que siempre estuvimos muy fuertes y unidos, y esa atmósfera que respiramos, sentimos y vivimos todos los días, al final, termina trayendo su recompensa”, dijo el director técnico de Cruz Azul, el argentino Martín Anselmi.

“Ahora siento que necesito ir a descansar, levantarme mañana y ponerme a pensar en la final, hay que descansar, recuperar y volverse a meter al ruedo porque todavía quedan dos partidos más”, agregó.

El equipo celeste enfrentará en la final al vigente campeón América, que el sábado eliminó a Guadalajara con un marcador agregado de 1-0.

Jugadores del América celebrando un gol en partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

En la definición de la serie que se disputó en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, ambos clubes generaron opciones de gol que no concretaron.

Cuando Monterrey presionaba en busca del gol y después de que el portero colombiano Kevin Mier salvó en dos ocasiones su meta, Ángel Sepúlveda puso en ventaja a Cruz Azul a los 61 minutos cuando remató barriéndose en el área chica tras un centro enviado por Rodrigo Huescas en una jugada de contragolpe.

Monterrey empató a los 67 minutos por conducto del argentino Germán Berterame, quien remató en el área chica un centro enviado desde el sector derecho.

Monterrey dio la vuelta al marcador a los 73 minutos con el doblete de Berterame, quien definió ante la salida de Mier tras recibir pase del uruguayo Rodrigo Aguirre.

En los últimos minutos del partido, Monterrey presionó en busca del gol que les diera el pase a la final, y en cada llegada ponía en peligro la portería de Cruz Azul, pero no lograron concretar.

REUTERS/Raquel Cunha

Cuando el arbitro decretó el final del partido los jugadores de Cruz Azul se arrodillaron dentro del campo y el técnico argentino Martín Anselmi saltaba emocionado.

“Yo confío a muerte en los jugadores y las cosas no pasan por casualidad, al final es el producto del trabajo de muchos meses, supimos sufrir una vez más”, señaló Anselmi.

En la final, Cruz Azul tratará de conquistar su título número 10, mientras que América buscará el decimoquinto para consolidarse como el club más ganador de México.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí