Entre 6 mil 500 y 7 mil pesos es el costo promedio por regularizar los autos “chocolate” con el decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Adolfo Ayala, presidente de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

En rueda de prensa refirió que es importante que las personas interesadas sepan este dato, para que no sean engañadas con costos más elevados y paguen lo justo por la regularización de sus carros.

Ante la duda sobre si los autos de lujo y deportivos podrían ser regularizados, Ayala aseguró que sí, mientras se cumplan con los requisitos establecidos, además de que todos los que entren bajo este esquema podrán circular en territorio nacional.

Sin embargo, recomendó no hacerlo hacia Estados Unidos pues las personas pueden ser acreedoras a una multa por considerarlo una falta administrativa, lo cual no significa que les retirarían el carro, pero las cuales suelen ser demasiado caras.

El especialista aduanero también agregó que es recomendable que una vez que regularice sus carros, inmediatamente acudan a las instancias de gobierno para su emplacamiento, ya que no hay un permiso estipulado de tiempo para poder esperar y hacerlo.

Finalmente dijo que en cuanto al propósito de regularizar los carros, van un poco tarde, debido a que el promedio actual de regularización de carros es de 250 diarios, cuando la meta es de mil 300, considerando que en Tijuana hay un padrón de unos 200 mil vehículos, cosa que se debe a la poca capacidad que se tienen en la aduana para atender a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí